top of page

Leer y diseñar diagramas de crochet

La Tejeria | Javiera Hernández

Crochet

Principiante

15 de julio de 2023

01:00pm a 03:30pm

2 h y 30 m

S/170

Materiales Incluidos

  • Guía con la simbología de los puntos a crochet y sus nombre en español e inglés.

  • ebook con todo el contenido visto en clases.

Deberás traer:

  • Lápiz y papel o computador o tablet

Con tu taller recibirás un Kit de bienvenida Tejer es Cool - Festival Lima Teje


Detalle de taller

En este taller aprenderás a leer diagramas de crochet y luego a diseñarlos en dos apps muy amigables.

Aprende a usar dos programas muy amigables para crear desde cero tus propios gráficos de crochet. Primero comprenderás la teoría, qué significa cada símbolo, cómo conjugarlos y las claves para que un diagrama esté completo y se entienda bien. Luego aprenderás a usar dos programas diferentes para que puedas diseñar desde los diagramas más básicos a los más complicados, de forma recta y circular. Con puntos esenciales y otros especiales, como una crochetera pro. Este taller te sirve tanto si quieres aprender a leer gráficos, como si deseas diseñar tus propios patrones de crochet.


Mecánica y estructura del taller:

  • Primero les mostraré una presentación donde les explico la función de los diagramas en el tejido, su poder didáctico y de resumir una instrucción.

  • Luego les explicaré el significado de cada símbolo y de cada abreviatura.

  • Finalmente les enseñaré a usar dos programas para diseñar sus propios diagramas.

  • Como actividad final, les pediré como tarea práctica que diseñen 2 pequeños diagramas, uno en cada programa, a partir de 2 tejidos de muestra,

Qué va a lograr la alumna: Entenderá qué significan los símbolos del crochet, qué componentes tiene un buen diagrama, y sabrá cómo crearlos en su computador o tablet.

Qué se va a llevar la alumna: Un poster con la simbología de los puntos del crochet en español e inglés, 2 programas para diseñar diagramas de crochet.

Conocimiento que se va a llevar: entenderá lo que significa cada símbolo y abreviatura del crochet en español e inglés. También sabrá cómo diseñar sus propios diagramas de crochet (plano, circular y colorwork) en dos programas

bottom of page